miércoles, 22 de diciembre de 2010

Aprobada la ley antitabaco

El día 2 de Enero ya no se podrá fumar en ningún lado ni en restaurantes, ni bares, ni discotecas etc.  Mucha gente dice que así bajará la clientela en estos sitios pero en Irlanda por ejemplo cuando lo hicieron las ventas aumentaron con el tiempo.
El humo del tabaco que  fumar el fumador pasiva es peor que lo que fuma el activo.

La ley a medias que apareció en 2006 que era el poder dividir los restaurantes en zonas de fumadores y no fumadores o directamente que  no se pudiera fuamar (la mayoría lo pusieron para fumadores), no ha servido a penas para nada porque ha aumentado el número de fumadores.

Con esta ley, creará un fenómeno según Blanco, que se llamará el cigarrón: muchas personas se tendrían que salir a la calle para fumarse un cigarro , y si es en una discoteca y alrededores hay casa como por ejemplo Puerto Marina (Benalmadena-Málaga) los vecinos se molestarían por el caos que habría montado en las puertas de las discotecas.

Tampoco se va a poder fumar yani en lugares públicos como la calle: en la puerta de un colegio no se puede, en parques donde  haya niños jugando  tampoco se va a poder y  alrededor de un hospital menos. Si incumples la ley y fumas en algunos de los lugares prohibido la multa irá desde 30 € si es leve, hasta 600.000 si es grave.


Opinión personal
A mi  me parece muy bien que no se pueda fumar en restaurantes, bares etc. por respeto a personas  o a niños que no fuman, pero lo que no pueden hacer es que ni en discotecas ni ya en la calle a penas, uno no se pueda fumar un cigarro. Si estás en la puerta de un hospital ¿qué te vas a tener que ir a la otra punta a fumar?¿y qué pasa entonces ahora con los restaurantes que han invertido el dinero en separar su local para zonas de fumadores y no fumadores? ¿ ese dinero quién se los devuelve ahora?
Si hay que respetar a los no fumadores que también respeten a los fumadores, que ya eso de ni poder fumar en una discoteca es grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario